Concluye la 1ª edición del concurso Ciencia Clip

La primera edición del concurso Ciencia Clip ha llegado a su final.  Un total de 430 jóvenes estudiantes de secundaria de todos los rincones de España y también del extranjero (Argentina, Colombia, Bruselas) han participado en el concurso que se inició el 1 de febrero. Se inscribieron un total de 205 vídeos y de ellos 194 pasaron a la fase de concurso:  51 vídeos de estudiantes de 1º y 2º de la ESO, 67 vídeos de 3º y 4º y 76 vídeos de estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato.

Una vez finalizada la fase de votación pública, el jurado pasó a valorar los 194 vídeos admitidos a concurso. Este jurado ha estado compuesto por:

  • Miembros y colaboradores de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de Euskampus (UCC+i) (a la que está adscrita la Cátedra de Cultura Científica del País Vasco): Juan Ignacio Pérez, César Tomé, Esther Regaliza, Egoitz Gago y Uxune Martinez.
  • Integrantes de la plataforma de divulgación científica Naukas: Manu Arregi, Dolores Bueno, Miguel García, Fernando de Álamo, Tito Eliatrón, Ambrosio Liceaga, Carlos Lobato, Ignacio López Goñi, Rosario Luque, Antonio Martínez Ron, Sergio Pérez Acebrón, Pablo Rodríguez, Miguel Santander, Joaquín Sevilla y Teresa Valdés Solís.
  • Miembros del grupo Big Van: Adrián García, Juan Junoy, Irene Puerto y Alberto Vivó.

Tras analizar los 194 vídeos el jurado seleccionó un total de 26 vídeos que han disputado la fase final:

En el proceso de selección se ha valorado la creatividad, originalidad, claridad y ritmo de la exposición del tema;  la dificultad, calidad y coherencia del contenido científico.

Tras terminar su labor, el jurado ha destacado la gran calidad de los vídeos, su labor didáctica, la variedad de herramientas y de nuevas formas para comunicar ciencia y el gran trabajo realizado por los participantes ante las cámaras.

Una vez recibido el veredicto del jurado y, como estaba estipulado en las bases, tener en cuenta el número de votos recibidos en la votación pública (cuyo valor era de 1/3 del total), han resultado ganadoras y ganadores de la 1ª edición del concurso de vídeos Ciencia Clip:

El día 17 de septiembre dentro del acto Naukas Bilbao 2016, se hará la entrega de premios y se anunciará el ganador del premio especial otorgado por el jurado, al vídeo mejor valorado de todos con una visita al CERN en Ginebra.

Felicidades a las ganadoras y ganadores de esta primera edición del concurso Ciencia Clip y también a todos los participantes y a las personas que han difundido, ayudado y animado a concursar. Habéis demostrado que hay una gran cantera de jóvenes que saben y quieren divulgar ciencia.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *