Comienza la segunda fase del Concurso Ciencia Clip

Ya ha finalizado la fase de inscripción del concurso Ciencia Clip y hemos comenzado a seleccionar los vídeos. ¡Este año hemos recibido más de 500 inscripciones! De ellas 175 han sido remitidas a la edición de Hadron de Ámerica Latina y 350 entran a concurso. En la modalidad de Animación, nueva en esta edición, hemos recibido casi 100 inscripciones. La mayoría son en castellano, pero también hemos recibido videos en inglés, gallego, euskera y catalán.

De todos los participantes, los vídeos que cumplan las bases los publicaremos poco a poco en nuestra web antes del 17 de mayo para que estén listos para la siguiente fase: Difusión y votación. El 18 de mayo comienza la votación pública, en la que cualquiera podrá votar en nuestra web su vídeo favorito hasta el 18 de junio.

A partir de ese momento, el jurado tendrá un mes (hasta el 19 de junio) para elegir los vídeos ganadores. Para ello no solo tendrán en cuenta la dificultad y calidad del contenido científico, sino también los votos, la creatividad, originalidad y claridad de la exposición de los vídeos.

Recordad que el 10 de julio se publicarán los ganadores de cada categoria (S, M y L) y modalidad (youtuber y animación). Y el 16 de septiembre se anunciarán los ganadores de los premios especiales del jurado en Naukas 17. ¡Estad atentos!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *