Vídeos participantes 2020

La semana pasada, el 17 de mayo, se cerró el plazo de inscripción y ya tenemos hecho el recuento de todos los que nos habéis enviado vuestros trabajos a esta edición de Ciencia Clip 2020. ¡Este año hemos recibido 240 inscripciones!

En total han participado 354 estudiantes; 189 chicas y 165 chicos. De todas las inscripciones que hemos recibido el 53% eran individuales y el 47% grupales. De todos los vídeos, el 10% eran de la categoría S (1º y 2º ESO), el 42% de la M (2º y 3º ESO o FP básica) y el 48% de la L (1º y 2º bachiller o ciclo medio FP). En cuanto a modalidades, este año han estado muy igualadas ya que el 49% eran de animación y el 51% youtubers.

 

Esta semana comenzaremos a publicar los vídeos participantes que cumplen con las bases y que pasan a concurso en nuestra web de Ciencia Clip y en nuestro canal de Youtube a la lista de reproducción “vídeos participantes 2020“. De esta manera podréis empezar a ver todos los vídeos concursantes. El 16 de junio comenzará la fase “Difusión y votación” y tendréis hasta el 1 de julio para darle like en nuestra web a vuestro favorito. Os recordamos que los trabajos se podrán difundir en todas las redes sociales, pero solo se tendrán en cuenta los votos de la página oficial del concurso.

 

Desde el 2 hasta el 31 de julio nuestro jurado valorará los trabajos y se le sumarán los votos recibidos en la votación pública (un tercio del valor final). Se valorará todo: la originalidad del guion, la calidad de la producción y edición… Finalmente sabremos los ganadores de cada categoría y modalidad el 1 de septiembre a través de nuestra página y las redes sociales. Debido a la situación actual este año no se podrá celebrar el evento Naukas 2020, por lo que los premios se darán en la edición de 2021 y se anunciará en este también el ganador del premio especial del jurado.

Podréis seguir todos los avances del concurso por aquí o en nuestras redes sociales (Twitter o Instagram).

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *