Buscamos ‘youtubers’ de ciencia

El periodista Luis Alfonso Gámez cuenta en el diario El Correo que Ciencia Clip es un concurso que tiene como objetivo, entre otras cosas, descrubrir a los futuros divulgadores científicos entre los estudiantes de Secundaria.

«Los ‘youtubers’ son un fenómeno de la comunicación de masas importantísimo», dice Juan Ignacio Pérez, coordinador de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco. Él descubrió, gracias a su hija, que hay jóvenes que graban vídeos cortos sobre temas variados -«preferentemente, videojuegos»-, los cuelgan en YouTube y tienen cientos de miles de seguidores. «YouTube es un referente cultural para muchísimos jóvenes», sentencia. Por eso ha organizado un concurso de vídeos científicos para acercar la ciencia a esas nuevas generaciones.

Si te gusta la ciencia, las nuevas tecnologías, grabas y disfrutas con los vídeos y quieres ganar un buen premio, ¿a qué esperas? ¡Participa en Ciencia Clip! En este concurso se buscan “youtubers” de ciencia. Te buscamos a ti.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *