Ciencia Clip Challenge, el reto de los youtubers científicos

Los youtuber científicos de las cuentas de Date un Vlog, Wikiseba, Quantum Fracture…, entre otros, se han sumado a la moda de los Challenge creando Ciencia Clip Challenge. Aunque, como no podria ser de otra manera, sus retos tienen que ver con la divulgación. Graban vídeos explicando algún tema científico. Hasta hay normal, podrían ser cualquiera de los vídeos de sus canales. ¿La dificultad? No explican un tema reacionado con su campo, sino del campo del youtuber que les reta. Y solo tienen una semana de plazo.

Estos vídeos tienen las mismas características que tienen que tener los vídeos que participen en el concurso Ciencia Clip: durar de 3 a 5 minutos, grabados en formato animación o youtuber… Claros, precisos, y, sobre todo, con una información bien respaldada.

De esta manera, estos youtubers van a ejemplificar y enseñar cómo poder participar en el concurso Ciencia Clip dando ideas y consejos. El primer reto lo lanzó el youtuber Javier Santaolalla la misma semana que comenzó la inscripción de este año de Ciencia Clip y el reto finalizará la misma semana que acabe el plazo de iscripción, el 16 de abril.

Si eres estudiante de la ESO, Bachillerato y de los ciclos básico y medio de Formación Profesional, graba tu vídeo e inscríbete en la página del concurso Ciencia Clip. Y en caso de necesitar inspiración, no dudes en seguir los retos del Ciencia Clip Challenge para informarte.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *