VÍDEOS PARTICIPANTES 2022

El pasado 31 de mayo se cerró el plazo de inscripción de esta nueva edición de Ciencia Clip 2022. En total han participado 230 estudiantes; 144 chicas y 86 chicos. Como en la edición de Ciencia Clip 2021, en esta edición solo se diferenciarán las inscripciones por categorías: S (1º y 2º ESO), M (2º y 3º ESO o FP básica) y L (1º y 2º bachiller o ciclo medio FP).

De todos los vídeos que hemos recibido, el 26% eran de la categoría S, el 39% de la M y el 35% de la L. Aunque en esta edición no se tenga en cuenta, el 38% eran inscripcioines individuales y 62% grupales. Y nos encanta la variedad de opciones, desde experimentos, vídeos de animación y de youtubers, incluso artísticos, explicando diferentes conceptos científicos.

Ya hemos comenzado a publicar los vídeos participantes que cumplen con las bases y que pasan a concurso en nuestra web de Ciencia Clip y en nuestro canal de Youtube a la lista de reproducción “vídeos participantes 2022”. De esta manera podréis empezar a ver todos los vídeos concursantes. El 20 de junio comenzará la fase “Difusión y votación” y tendréis hasta el 3 de julio para darle like en nuestra web a vuestro favorito. Os recordamos que los trabajos se podrán difundir en todas las redes sociales, pero solo se tendrán en cuenta los votos de la página oficial del concurso.

Desde el 4 hasta el 31 de julio nuestro jurado, formado por miembros de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, miembros de Naukas, Big Van y Scenio, valorará los trabajos y se le sumarán los votos recibidos en la votación pública (un tercio del valor final). Se valorará todo: la originalidad del guion, la calidad de la producción y edición… Finalmente sabremos los ganadores de cada categoría el 1 de septiembre a través de nuestra página y las redes sociales.

Los premios se entregarán en el evento de Naukas 2022. En este evento sabremos quiénes son los ganadores del premio especial del jurado.

Podréis seguir todos los avances del concurso por aquí o en nuestras redes sociales (Twitter o Instagram).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *