Los vídeos participantes de 2017 ya están disponibles en la web

Los vídeos inscritos y que cumplen las bases del concurso Ciencia Clip ya están seleccionados y subidos a la web. Este año han pasado a la fase de concurso un total de 354 vídeos: 256 en la modalidad de youtuber y 98 en modalidad de animación, nueva este año. De todos los vídeos, 73 son de la categoría S (estudiantes de 1º y 2º de la ESO), 119 de la M (3º y 4º de la ESO y ciclo básico de FP) y 162 de la L (estudiantes de Bachillerato y ciclo medio de FP).

Ya podeís verlos y comenzar a elegir los que más os gusten, porque del 18 de mayo al 18 de junio podréis votar vuestros favoritos. Además, también podéis ver los que se han subido a través de la plataforma de Youtube en una lista que hemos creado con ellos en nuestro canal de la red social.

A partir del 19 de junio, y teniendo en cuenta los votos conseguidos por cada vídeo, el jurado valorará la elaboración y contenido de estos. Una vez el jurado haya dictaminado su veredicto, el anuncio de los vídeos ganadores de cada categoría y modalidad se hará público el 10 de julio. La entrega de premios y el anuncio del vídeo ganador del premio especial del jurado se hará el 16 de septiembre en el evento de Naukas 17.

Comienza la segunda fase del Concurso Ciencia Clip

Ya ha finalizado la fase de inscripción del concurso Ciencia Clip y hemos comenzado a seleccionar los vídeos. ¡Este año hemos recibido más de 500 inscripciones! De ellas 175 han sido remitidas a la edición de Hadron de Ámerica Latina y 350 entran a concurso. En la modalidad de Animación, nueva en esta edición, hemos recibido casi 100 inscripciones. La mayoría son en castellano, pero también hemos recibido videos en inglés, gallego, euskera y catalán.

De todos los participantes, los vídeos que cumplan las bases los publicaremos poco a poco en nuestra web antes del 17 de mayo para que estén listos para la siguiente fase: Difusión y votación. El 18 de mayo comienza la votación pública, en la que cualquiera podrá votar en nuestra web su vídeo favorito hasta el 18 de junio.

A partir de ese momento, el jurado tendrá un mes (hasta el 19 de junio) para elegir los vídeos ganadores. Para ello no solo tendrán en cuenta la dificultad y calidad del contenido científico, sino también los votos, la creatividad, originalidad y claridad de la exposición de los vídeos.

Recordad que el 10 de julio se publicarán los ganadores de cada categoria (S, M y L) y modalidad (youtuber y animación). Y el 16 de septiembre se anunciarán los ganadores de los premios especiales del jurado en Naukas 17. ¡Estad atentos!

Los primeros vídeos inscritos ya en el concurso Ciencia Clip

Queda menos de un mes para que finalice la inscripción al concurso de jóvenes youtubers científicos Ciencia Clip. Cerca de la recta final ya nos han llegado los primeros vídeos para participar en el concurso: De animación y de youtubers… y ¡no sólo en castellano! Cuando termine la primera fase el 16 de abril, la inscripción, podréis empezar a verlos todos y a partir del 18 de mayo ayudarnos en la tercera fase, la votación pública.

 

Si tenéis entre 12 y 18 años, ¡no dudéis en participar! Podéis ganar un viaje al CERN (el mayor laboratorio de física del mundo situado en Ginebra, Suiza) entre otras cosas. Y si conocéis ha alguien de esa edad, comentádselo para que no se pierda ¡esta magnífica oportunidad! Ya sabéis que vuestro vídeo de 3 a 5 minutos pueden tratar cualquier rama de la ciencia: biología, matemática, astrofísica…

 

¡Todavía tenéis tiempo! Echadle un vistazo a nuestros tutoriales si tienes alguna duda sobre cómo realizar el vídeo, ¡y adelante!

Ciencia Clip Challenge, el reto de los youtubers científicos

Los youtuber científicos de las cuentas de Date un Vlog, Wikiseba, Quantum Fracture…, entre otros, se han sumado a la moda de los Challenge creando Ciencia Clip Challenge. Aunque, como no podria ser de otra manera, sus retos tienen que ver con la divulgación. Graban vídeos explicando algún tema científico. Hasta hay normal, podrían ser cualquiera de los vídeos de sus canales. ¿La dificultad? No explican un tema reacionado con su campo, sino del campo del youtuber que les reta. Y solo tienen una semana de plazo.

Estos vídeos tienen las mismas características que tienen que tener los vídeos que participen en el concurso Ciencia Clip: durar de 3 a 5 minutos, grabados en formato animación o youtuber… Claros, precisos, y, sobre todo, con una información bien respaldada.

De esta manera, estos youtubers van a ejemplificar y enseñar cómo poder participar en el concurso Ciencia Clip dando ideas y consejos. El primer reto lo lanzó el youtuber Javier Santaolalla la misma semana que comenzó la inscripción de este año de Ciencia Clip y el reto finalizará la misma semana que acabe el plazo de iscripción, el 16 de abril.

Si eres estudiante de la ESO, Bachillerato y de los ciclos básico y medio de Formación Profesional, graba tu vídeo e inscríbete en la página del concurso Ciencia Clip. Y en caso de necesitar inspiración, no dudes en seguir los retos del Ciencia Clip Challenge para informarte.

Ciencia Clip tiene su concurso en América Latina y el Caribe

Con las mismas bases y los mismos plazos, los alumnos del Latinoamérica que quieran participar en el concurso de vídeos científicos podrán hacerlo a través de Ciencia Clip Hadron.

A la iniciativa Ciencia Clip de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y en la que colaboran el grupo Big Van, Naukas y Scenio. por primera vez se le suma, para toda Latinoamérica, Hadron.

En Ciencia Clip Hadron podrán participar estudiantes de entre 12 y 18 años de cualquier país de América Latina y el Caribe. Habrá tres categorías: S (estudiantes de 12-14 años), M (estudiantes de 15-16 años) y L (estudiantes de 17-18 años). Además, se podrá participar en dos modalidades diferentes, ya que es posible presentar vídeos de estilo ‘youtuber’ o piezas de animación.

El tema del vídeo es libre, deberá durar entre 3 y 5 minutos y podrá ser grabado en cualquiera de las lenguas oficiales de los países de América Latina y el Caribe (español, inglés, francés y portugués). Los trabajos podrán ser presentados de manera individual o por equipos (de un máximo de tres miembros). Cualquiera que sea la modalidad elegida, solo se podrá participar con un único vídeo. Además de esas características, los vídeos no podrán violar los derechos de propiedad industria o intelectual, reproducir imágenes de terceros sin su consentimiento, ser de mal gusto u ofensivo, entre otras aparecen detalladas en las bases del concurso.

Los concursantes tienen a su disposición en la página Ciencia Clip Hadron una serie de tutoriales con ideas, consejos y sugerencias para realizar los vídeos. Para participar, una vez grabada y editada la pieza, es necesario publicarla en Youtube o Vimeo e inscribirse en el concurso a través de la página web del evento. Serán admitidos aquellos trabajos que cumplan con las bases de la convocatoria y cuyos autores tengan el permiso expreso de sus padres o tutores.
Una vez presentados los vídeos estos pasarán por dos valoraciones, una valoración pública, donde cualquiera podrá votar los vídeos colgados en la web (el número de votos de vídeos formará un tercio de los criterios de valoración del jurado), y una segunda fase, en la que serán evaluados por el jurado.

El jurado estará formado por un grupo interdisciplinario de expertos en áreas de la industria creativa, animación, diseño y cinematografía convocados por Hadron. En la valoración, el jurado tendrá en cuenta los votos recibidos por cada vídeo y, además, valorará la creatividad, originalidad, claridad y ritmo de la exposición, así como la dificultad y calidad del contenido científico.

Premios

Habrá siete premios: uno por cada categoría y modalidad, y un premio especial al vídeo mejor valorado de todos los finalistas. Y el jurado pordá declarar desierto cualquier premio cuando estime que los vídeos presentados no reúnen las suficientes cualidades o carecen de la calidad y el rigor adecuado.

Aquellos ganadores de cualquiera de las dos modalidades (youtuber o animación) que presenten el vídeo de manera individual, recibirán un equipo fotogáfico CANON Rebel T6.

Los ganadores de cualquiera de las dos modalidades, youtuber o animación que presenten el vídeo en equipo, recibirán un equipo fotogáfico GoPro HERO SESSION.

El premio especial del juradoconsistirá en una visita al CERN, el mayor laboratorio de física del mundo situado en Ginebra (Suiza), para un máximo de cuatro personas entre las que una de ellas, si es el caso, será el profesor con cuyo asesoramiento hayan contado los estudiantes para presentarse al concurso. (La visita al CERN considera todos los gastos propios del viaje: billetes de avión, hospedaje y diertas durante los días de la visita así como los traslados internos en la ciudad de Ginebra).

Fases
Ciencia Clip Hadron se desarrollará de acuerdo con las siguientes fases:
Inscripción y participación: 16 de febrero a 16 de abril.
Selección y publicación de los vídeos en la web de Ciencia Clip Hadron: 17 de abril a 17 de mayo.
Difusión y votación: 18 de mayo a 18 de junio.
Valoración del jurado: 19 de junio a 9 de julio.
Anuncio de ganadores: 10 de julio.
Anuncio del premio especial del jurado: 16 de septiembre.

Contar la ciencia que más te gusta de un modo diferente

El diario DEIA da cuenta del inicio de la edición de 2017 del concurso Ciencia Clip. Y además recoge la experiencia de una de las ganadoras del año pasado, Aida de los Ríos, quien ganó en la categoría S con su vídeo: Teoría de la relatividad especial (explicación breve).

Contar la ciencia que más te gusta de un modo diferente. Tomando esta idea como punto de partida, el jueves pasado comenzó el plazo para participar en la segunda edición de Ciencia Clip, un concurso de vídeos sobre ciencia y tecnología para estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. La misión de los participantes consiste en explicar un concepto científico de forma comprensible y amena en un clip de entre tres y cinco minutos diseñado, producido y protagonizado por ellos mismos. Y aunque lo parezca, no es tarea fácil, sobre todo cuando se eligen temas como la teletransportación cuántica o las ondas gravitacionales. Aida de los Ríos, del colegio Jado de Erandio, fue una de las participantes en la primera edición de Ciencia Clip, celebrada el año pasado. Conoció el certamen por Internet y, tras investigar un poco, decidió probar suerte. “Desde pequeña me ha gustado hacer vídeos y además me apasiona la ciencia; así que como el concurso trata de contar ciencia a través de los vídeos, decidí que tenía que participar sí o sí”, recuerda. El reto que se impuso: explicar la teoría de la relatividad especial de Albert Einstein. Y lo superó con éxito, ya que el jurado la nombró ganadora en categoría S (Primero y Segundo de la ESO).

Y tú, ¿no te animas a participar este año?

Edición 2017 de Ciencia Clip: comienza el concurso para jóvenes youtubers científicos

El 16 de febrero ha comenzado la segunda edición de Ciencia Clip, un concurso de vídeos divulgativos de ciencia diseñados, producidos y protagonizados por estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos básicos y medios de Formación Profesional.

Ciencia Clip es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y en la que colaboran el grupo Big Van, Naukas y Scenio. El objetivo del concurso es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología, ofreciendo a los concursantes una oportunidad para desarrollar y ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas en este ámbito.

Ciencia Clip es un concurso de estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclo básico y medio de FP de cualquier país. Habrá tres categorías: S (1º y 2º de la ESO), M (3º y 4º de la ESO y ciclo básico de FP) y L (Bachillerato y ciclo medio de FP). Además, se podrá participar en dos modalidades diferentes, ya que es posible presentar vídeos de estilo ‘youtuber’ o piezas de animación.

El tema del vídeo es libre, deberá durar entre 3 y 5 minutos y podrá ser grabado en cualquiera de las lenguas oficiales del estado español o en inglés. Los trabajos podrán ser presentados de manera individual o por equipos (de un máximo de tres miembros).

Los concursantes tienen a su disposición en la página Ciencia Clip una serie de tutoriales con ideas, consejos y sugerencias para realizar los vídeos. Para participar, una vez grabada y editada la pieza, es necesario publicarla en Youtube o Vimeo e inscribirse en el concurso a través de la página web del evento. Serán admitidos aquellos trabajos que cumplan con las bases de la convocatoria y cuyos autores tengan el permiso expreso de sus padres o tutores.

Una vez presentados los vídeos estos pasarán por dos valoraciones, una valoración pública, donde cualquiera podrá votar los vídeos colgados en la web, y una segunda fase, en la que serán evaluados por el jurado.

El jurado estará formado por miembros de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, colaboradores de Naukas, Big Van y de Scenio. En la valoración, el jurado tendrá en cuenta los votos recibidos por cada vídeo y, además, valorará la creatividad, originalidad, claridad y ritmo de la grabación, así como la dificultad y calidad del contenido científico.

Premios

Habrá ocho premios: uno por cada categoría y modalidad, y dos premios especiales, uno a la pieza mejor valorada y un segundo al mejor trabajo desarrollado por estudiantes extranjeros.

Aquellos ganadores de cualquiera de las dos modalidades (youtuber o animación) que presenten el vídeo de manera individual, recibirán un kit completo para la construcción y manejo de un robot-dron Erle Spider, así como un viaje y estancia de hotel para asistir a la sesión del sábado de Naukas Bilbao 2017 para el ganador y dos adultos acompañantes (padres o profesores).

Los ganadores de cualquiera de las dos modalidades, youtuber o animación que presenten el vídeo en equipo recibirán un viaje y estancia de hotel para asistir a la sesión del sábado de Naukas Bilbao 2017 para todos los integrantes del equipo y para cuatro adultos acompañantes (padres o profesores de los integrantes del equipo).

El premio especial consistirá en una visita al CERN, el mayor laboratorio de física del mundo situado en Ginebra (Suiza), para un máximo de cuatro personas entre las que una de ellas, si es el caso, será el profesor con cuyo asesoramiento hayan contado los estudiantes para presentarse al concurso. El segundo premio especial del jurado al mejor trabajo de alumnas/os extranjeras/os constará de un diploma acreditativo y de un lote de libros y camisetas de Naukas.

A los organizadores de este certamen nos gustaría que el profesorado se implicara en este proyecto promoviéndolo y apoyando las iniciativas de su alumnado. Por esa razón se contempla la posibilidad de que un docente se desplace con los concursantes a Bilbao o a Ginebra como parte de los premios, aunque lógicamente su implicación en los proyectos ha de limitarse a la promoción y asesoramiento.

Habrá una mención especial al centro cuyos estudiantes presenten el conjunto de vídeos mejor valorado por el jurado.

Fases

Ciencia Clip se desarrollará de acuerdo con las siguientes fases:

  • Inscripción y participación: 16 de febrero a 16 de abril.
  • Selección y publicación de los vídeos en la web de Ciencia Clip: 17 de abril a 17 de mayo.
  • Difusión y votación: 18 de mayo a 18 de junio.
  • Valoración del jurado: 19 de junio a 9 de julio.
  • Anuncio de ganadores: 10 de julio.
  • Entrega de premios: 16 de septiembre.

Si eres profesor o profesora de cualquiera de las categorías o tienes hijos o hijas en esos niveles de enseñanza, no dudes en animar a los estudiantes a que participen en este concurso. El solo hecho de participar será una experiencia muy gratificante. Y si tienen la fortuna de resultar ganadores, la estancia en Bilbao y la asistencia a un evento de divulgación científica del calibre de Naukas2017 serán inolvidables para ellos y para quienes les acompañéis.

Vuelve Ciencia Clip, el concurso para youtubers científicos

El 16 de febrero comienza la segunda edición de Ciencia Clip, un concurso de vídeos divulgativos de ciencia diseñados, producidos y protagonizados por estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos básicos y medios de Formación Profesional.

Ciencia Clip es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y en la que colaboran el grupo Big Van, Naukas y Scenio. El objetivo del concurso es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología, ofreciendo a los concursantes una oportunidad para desarrollar y ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas en este ámbito.

Ciencia Clip es un concurso de estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclo básico y medio de FP de cualquier país. Habrá tres categorías: S (1º y 2º de la ESO), M (3º y 4º de la ESO y ciclo básico de FP) y L (Bachillerato y ciclo medio de FP). Además, se podrá participar en dos modalidades diferentes, ya que es posible presentar vídeos de estilo ‘youtuber’ o piezas de animación.

El formato del vídeo es libre, deberá de durar entre 3 y 5 minutos y podrá ser grabado en cualquiera de las lenguas oficiales del estado español o en inglés. Los trabajos podrán ser presentados de manera individual o por equipos (de un máximo de tres miembros).

Los concursantes tienen a su disposición en la página Ciencia Clip una serie de tutoriales con ideas, consejos y sugerencias para realizar los vídeos. Para participar, una vez grabada y editada la pieza, es necesario publicarla en Youtube o Vimeo e inscribirse en el concurso a través de la página web del evento. Serán admitidos aquellos trabajos que cumplan con las bases de la convocatoria y cuyos autores tengan el permiso expreso de sus padres o tutores.

Una vez presentados los vídeos estos pasarán por dos valoraciones, una valoración pública, donde cualquiera podrá votar los vídeos colgados en la web, y una segunda fase, en la que serán evaluados por el jurado.

El jurado estará formado por miembros de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, colaboradores de Naukas, Big Van y de Scenio. En la valoración, el jurado tendrá en cuenta los votos recibidos por cada vídeo y, además, valorará la creatividad, originalidad, claridad y ritmo de la grabación, así como la dificultad y calidad del contenido científico.

Premios

Habrá ocho premios: uno por cada categoría y modalidad, y dos premios especiales, uno a la pieza mejor valorada y un segundo al mejor trabajo desarrollado por estudiantes extranjeros.

Aquellos ganadores de cualquiera de las dos modalidades (youtuber o animación) que presenten el vídeo de manera individual, recibirán un kit completo para la construcción y manejo de un robot-dron Erle Spider, así como un viaje y estancia de hotel para asistir a la sesión del sábado de Naukas Bilbao 2017 para el ganador y dos adultos acompañantes (padres o profesores).

Los ganadores de cualquiera de las dos modalidades, youtuber o animación que presenten el vídeo en equipo recibirán un viaje y estancia de hotel para asistir a la sesión del sábado de Naukas Bilbao 2017 para todos los integrantes del equipo y para cuatro adultos acompañantes (padres o profesores de los integrantes del equipo).

El premio especial consistirá en una visita al CERN, el mayor laboratorio de física del mundo situado en Ginebra (Suiza), para un máximo de cuatro personas entre las que una de ellas, si es el caso, será el profesor con cuyo asesoramiento hayan contado los estudiantes para presentarse al concurso. El segundo premio especial del jurado al mejor trabajo de alumnas/os extranjeras/os constará de un diploma acreditativo y de un lote de libros y camisetas de Naukas.

A los organizadores de este certamen nos gustaría que el profesorado se implicara en este proyecto promoviéndolo y apoyando las iniciativas de su alumnado. Por esa razón se contempla la posibilidad de que un docente se desplace con los concursantes a Bilbao o a Ginebra como parte de los premios, aunque lógicamente su implicación en los proyectos ha de limitarse a la promoción y asesoramiento.

Habrá una mención especial al centro cuyos estudiantes presenten el conjunto de vídeos mejor valorado por el jurado.

Fases

Ciencia Clip se desarrollará de acuerdo con las siguientes fases:

  • Inscripción y participación: 16 de febrero a 16 de abril.
  • Selección y publicación de los vídeos en la web de Ciencia Clip: 17 de abril a 17 de mayo.
  • Difusión y votación: 18 de mayo a 18 de junio.
  • Valoración del jurado: 19 de junio a 9 de julio.
  • Anuncio de ganadores: 10 de julio.
  • Entrega de premios: 16 de septiembre.

Si eres profesor o profesora de cualquiera de las categorías o tienes hijos o hijas en esos niveles de enseñanza, no dudes en animar a los estudiantes a que participen en este concurso. El solo hecho de participar será una experiencia muy gratificante. Y si tienen la fortuna de resultar ganadores, la estancia en Bilbao y la asistencia a un evento de divulgación científica del calibre de Naukas2017 serán inolvidables para ellos y para quienes les acompañéis.

Concluye la 1ª edición del concurso Ciencia Clip

La primera edición del concurso Ciencia Clip ha llegado a su final.  Un total de 430 jóvenes estudiantes de secundaria de todos los rincones de España y también del extranjero (Argentina, Colombia, Bruselas) han participado en el concurso que se inició el 1 de febrero. Se inscribieron un total de 205 vídeos y de ellos 194 pasaron a la fase de concurso:  51 vídeos de estudiantes de 1º y 2º de la ESO, 67 vídeos de 3º y 4º y 76 vídeos de estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato.

Una vez finalizada la fase de votación pública, el jurado pasó a valorar los 194 vídeos admitidos a concurso. Este jurado ha estado compuesto por:

  • Miembros y colaboradores de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de Euskampus (UCC+i) (a la que está adscrita la Cátedra de Cultura Científica del País Vasco): Juan Ignacio Pérez, César Tomé, Esther Regaliza, Egoitz Gago y Uxune Martinez.
  • Integrantes de la plataforma de divulgación científica Naukas: Manu Arregi, Dolores Bueno, Miguel García, Fernando de Álamo, Tito Eliatrón, Carlos Lobato, Ignacio López Goñi, Rosario Luque, Antonio Martínez Ron, Sergio Pérez Acebrón, Pablo Rodríguez, Miguel Santander, Joaquín Sevilla y Teresa Valdés Solís.
  • Miembros del grupo Big Van: Adrián García, Juan Junoy, Irene Puerto y Alberto Vivó.

Tras analizar los 194 vídeos el jurado seleccionó un total de 26 vídeos que han disputado la fase final:

En el proceso de selección se ha valorado la creatividad, originalidad, claridad y ritmo de la exposición del tema;  la dificultad, calidad y coherencia del contenido científico.

Tras terminar su labor, el jurado ha destacado la gran calidad de los vídeos, su labor didáctica, la variedad de herramientas y de nuevas formas para comunicar ciencia y el gran trabajo realizado por los participantes ante las cámaras.

Una vez recibido el veredicto del jurado y, como estaba estipulado en las bases, tener en cuenta el número de votos recibidos en la votación pública (cuyo valor era de 1/3 del total), han resultado ganadoras y ganadores de la 1ª edición del concurso de vídeos Ciencia Clip:

El día 17 de septiembre dentro del acto Naukas Bilbao 2016, se hará la entrega de premios y se anunciará el ganador del premio especial otorgado por el jurado, al vídeo mejor valorado de todos con una visita al CERN en Ginebra.

Felicidades a las ganadoras y ganadores de esta primera edición del concurso Ciencia Clip y también a todos los participantes y a las personas que han difundido, ayudado y animado a concursar. Habéis demostrado que hay una gran cantera de jóvenes que saben y quieren divulgar ciencia.

194 vídeos a concurso en Ciencia Clip esperan tu voto

Ciencia Clip el concurso de vídeos divulgativos de ciencia diseñados, producidos y protagonizados por estudiantes de Educación Secundaria da comienzo a la fase de votación pública. 194 vídeos realizados por un total de 419 jóvenes de toda España y algunos incluso del extranjero, han pasado la tercera fase del concurso, la fase de difusión y votación.

En esta tercera fase que se inicia el 16 de mayo y finaliza el 12 de junio,  los trabajos seleccionados pasarán a ser valorados y votados por el público en general. Los votos recibidos en esta votación abierta supondrán un tercio del total de la valoración del jurado.

Ciencia Clip, un concurso cuyo objetivo es el de fomentar el interés por la ciencia y la tecnología animando a los jóvenes a ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas, ha recibido un total de 205 inscripciones con los trabajos desde el 1 de febrero al 17 de abril. Un total de 430 jóvenes de todos los rincones de España y también del extranjero (Argentina, Colombia, Bruselas) que estudian secundaria han enviado su trabajo.

Un total de 194 vídeos de muy diversa temática y grabados en castellano, catalán, gallego, euskara e inglés han pasado la fase de selección y están en nuestra web a la espera de los votos del público. Desde el 16 de mayo hasta el 12 de junio podéis ver, disfrutar y dar vuestro voto a 51 vídeos de estudiantes de 1º y 2º de la ESO, 67 vídeos de 3º y 4º y 76 vídeos de estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato. Vídeos que nos os dejarán indiferentes. ¡Dadles vuestro voto!