Entrega de premios de Ciencia Clip 2017

El pasado 16 de septiembre dentro del evento de divulgación científica Naukas Bilbao 2017 se hizo entrega de la segunda edición del concurso de vídeos Ciencia Clip. Los premiados recibieron un diploma acreditativo de manos del director de la Cátedra de Cultura Científica, Juan Ignacio Pérez Iglesias, el periodista científicos José Antonio Martínez Ron y los youtubers José Luis Crespo, Martí Montferrer y Javier Santaolla.

 

Vídeo de la entrega de premios de Ciencia Clip 2017.

Ciencia Clip es un concurso de vídeos divulgativos de ciencia diseñados, producidos y protagonizados por estudiantes de Educación Secundaria dio por finalizada su segunda edición con la entrega de premios celebrada el 16 de septiembre en el Auditorio del Palacio Euskalduna de Bilbao. Esta iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y en la que colaboran Big Van,Naukas y Scenio,  ha contado con la participación de 700 jóvenes estudiantes de secundaria de todos los rincones de España y también del extranjero (Alemania, Canada, Estados Unidos y Marruecos). Se inscribieron un total de 529 vídeos: 175 correspondían a la edición de Latino América y 354 de la edición española. De los 354 vídeos pasaron a la fase de concurso un total de 346 vídeos, 94 han concursado en la modalidad de animación y 252 en la de Youtuber (73 vídeos de estudiantes de 1º y 2º de la ESO, 119 vídeos de 3º y 4º y 162 vídeos de estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato).

Los ganadores de esta 2ª edición del concurso de vídeos Ciencia Clip han sido:

Ganador de la Categoría S – modalidad Animación: Juan Maza del centro IES Navarro Villoslada de Huarte, con su vídeo «Los agujeros negros – #Cienciaclip».

 

Ganadores de la Categoría M – modalidad Animación: Gonzalo Barrera del IES Andrés Benítez de Jeréz de la Frontera e Iván Blanco del IES Bahía de Algeciras con su vídeo «¿Cómo podríamos hacer viajes interestelares?»

 

Ganadora de la Categoría L – modalidad Animación: Elena Alcina del IES Generalife de Granada, con su vídeo «Excepciones de la suma».

 

Ganadora de la Categoría S – modalidad Youtuber: Nùria Sevillano del Institut Jaume I de Salou, con su vídeo «Ciència sobre patins».

 

Ganadores de la Categoría M – modalidad Youtuber: Bernat Cucarella y Marta Bernia del IES Rei en Jaume de Alzira, con su vídeo «Malamáticas».

 

Ganadores de la Categoría L – modalidad Youtuber: Daniel Ortega, Miruna Alexandra Stanciu y Daniel Centelles del IES Francesc Ribalta de Castellón de la Plana, con su vídeo «Entre partícula y partícula, la realidad es ridícula».

 

Para finalizar el acto se anunció el vídeo al que se otorgó el premio especial del jurado y que recayó en «Excepciones de la suma» de Elena Alcina que fue valorado por el jurado por su enfoque multidisciplinar, la coherencia de la historia contada y la capacidad para captar la atención del usuario. Elena Alcina, ganadora del premio tendrá la oportunidad de conocer el CERN de la mano del físico y youtuber Javier Santaolalla. ¡Felicidades a tod@s l@s premiad@s, nos volvemos a ver en 2018!

Elena Alcina, ganadora del premio especial del jurado en 2017.

 

Vídeo que resume lo acontecido el último día de Naukas Bilbao 2017 incluida la la entrega de premios de Ciencia Clip.

Más información:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *