Abierto el plazo de inscripción al concurso Ciencia Clip

En plena fase de inscripción del concurso Ciencia Clip, ya han llegado los primeros vídeos. Recordad que el plazo para inscribirse termina el 15 de abril a las 24:00.

Si todavía estáis trabajando en vuestros vídeos de divulgación científica grabando y editando… visitad nuestros tutoriales. Recordad que el vídeo que enviéis tiene que durar entre 3 y 5 minutos. Si tenéis entre 12 y 18 años, o conocéis a alguien de esa edad interesado, ¡no lo dudéis! Podéis ganar un viaje al CERN (el mayor laboratorio de física del mundo situado en Ginebra, Suiza), un robot-dron Erle Spider, un viaje a Naukas Bilbao 2018.

Comprobad bien las bases ya que tenéis muchísimas opciones: participar de manera individual, con hasta dos personas más, haciendo un vídeo de animación, de estilo youtuber… y hasta en el idioma que elijáis de entre los cinco oficiales.

Para promocionar el concurso y dar ideas, los youtubers cientificos han vuelto a iniciar #CienciaClipChallenge, donde se retan a explicar conceptos científios. Pero este año le han sumado una dificultad extra: ¡tienen que imitar el estilo del que les reta! ¿Divertido verdad? Podéis ver los vídeos en nuestro canal de Youtube.

Al terminar la fase de inscripción el 15 de abril, comenzará la fase de seleción de los vídeos presentados y los iremos publicando en la web para que los podáis ir viendo. La votación pública empezarán en la tercera fase, del 18 de mayo al 17 de junio.

20 comentarios
  1. juan carlos sorich
    juan carlos sorich Dice:

    tengo una duda, si me quiero inscribir pero mi vídeo no esta listo sino hasta después la fecha de inscripción todavía lo puedo publicar durante la fecha de selección después del 15 de abril antes del 18 de mayo?

    Responder
  2. Guillermo Cepeda
    Guillermo Cepeda Dice:

    Hola, tengo una duda, en México no tenemos DNI, debería poner el CURP ?(es lo más parecido que tenemos a un DNI) me invento uno?

    Responder
  3. Adrián Gálvez
    Adrián Gálvez Dice:

    Tengo una duda. Si he enviado la inscripción desde otra zona horaria (digamos que son las 11pm del 15 de abril) mientras que en España es la 1am del 16 de abril, ¿mi inscripción es válida?

    Responder
    • Uxune Martínez
      Uxune Martínez Dice:

      Hola, Adrián,

      Depende de la hora en que los datos enviados se hayan registrado en la base de datos.
      En estos momentos los responsables del concurso están analizando todas las inscripciones (registro de datos, datos de inscripción, permisos y contenido del vídeo) y tras su análisis respondiendo a los participantes para decirles si todo es correcto o no. Cuando respondan a tu inscripción podrás saber si cumple con el plazo de inscripción estipulado.
      Por otro lado, por los datos que mencionas, diríamos que probablemente eres un estudiante residente en un país de América Latina.
      En ese caso, los responsables de Ciencia Clip te responderán indicándote que debes realizar tu inscripción en la web de latinoamericana del concurso (ya que esta cienciaclip.naukas.com es la web de la edición española del concurso).
      La inscripción de la edición de América Latina finaliza el 15 de mayo y tendrías que realizar la inscripción en esta dirección: http://www.scienceclip.eu/?lang=es

      De todos modos, en el plazo de unos días recibirás un mail de los responsables del concurso donde has hecho tu inscripción, con las indicaciones oportunas.

      Un saludo,

      Responder
  4. los electrones
    los electrones Dice:

    Hola, buenas tardes.
    El motivo de este mensaje es para preguntar sobre el tema de la inscripción ¿Todavía nos pueden dar lugar para inscribirnos?.
    Espero su respuesta y un saludo.
    Buen día.

    Responder
    • Uxune Martínez
      Uxune Martínez Dice:

      Hola,

      El plazo de inscripción de Ciencia Clip edición española finalizó el 15 de abril. Por lo tanto ya no hay posibilidad de inscribirse en el mismo.
      En caso de ser estudiantes residentes en un país de América Latina aún podéis participar en la edición latinoamericana del concurso, cuyo plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo.
      Aquí tenéis la web de la edición de América Latina: http://www.scienceclip.eu/?lang=es

      Un saludo,

      Responder
    • Uxune Martínez
      Uxune Martínez Dice:

      Hola,

      Si eres residente en España sintiéndolo mucho hemos de decirte que no. El plazo de inscripción finalizó el 15 de abril. Pero no te desanimes, el próximo año habrá una nueva edición de Ciencia Clip.

      Y, si ya tienes tu vídeo hecho estás a tiempo de participar en un concurso similar que se llama ONZientzia http://www.onzientzia.tv/es/.

      En caso de que residas en un país de América Latina aún estás a tiempo de participar en la edición latinoamericana del concurso de Ciencia Clip que finaliza el 15 de mayo: http://www.scienceclip.eu/?lang=es

      Un saludo,

      Responder
    • Uxune Martínez
      Uxune Martínez Dice:

      Hola, Laura,

      La edición española de Ciencia Clip cerró las inscripciones el 15 de abril, por lo que no se pueden subir más vídeos desde hace un mes.
      La edición latinoamerica del Ciencia Clip cierra las inscripciones hoy, 15 de mayo, por lo si eres residente en un país de América Latina, aún estás a tiempo de subir el vídeo e inscribirte en la web del concurso: http://www.scienceclip.eu/?lang=es

      ¡Suerte!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *