Ha comenzado la fase de selección y publicación de los vídeos

Finalizada ya la fase de iscripción el pasado 15 de abril, estamos trabajando en seleccionar y clasificar los vídeos que cumplen las bases. Este año hemos recibido ¡más de 500 inscripciones! En total 700 estudiantes se han inscrito en Ciencia Clip 2018. Tenemos vídeos en todos los idiomas oficiales y este año, además de aumentar el número de inscripciones en la edición española (de 354 en 2017 a 377 este año), también se ha visto incremetada la cifra de participantes en la modalidad de animación (98 en la edición de 2017 y 150 en la edición de 2018). Otro dato que nos alegra es que  han aumentado las inscripciones en la categoria S.

Al acabar de gestionar todos los datos de todas las incripciones, los vídeos clasificados los iremos publicando poco a poco en nuestra web antes del 17 de mayo para que estén listos para la siguiente fase: Difusión y votación. También podréis verlos en nuestro canal de Youtube que crearemos para los vídeos participantes de este año. El 18 de mayo comienza la votación pública, en la que cualquiera podrá votar en nuestra web su vídeo favorito en el plazo de un mes, hasta el 18 de junio.

 

Terminada esta tercera fase de votación pública, comenzará la labor del jurado. Tendrán un mes (del 18 de junio al 18 de julio) para valorar, no solo la dificultad y calidad del contenido científico de cada vídeo, sino también la creatividad, originalidad y claridad de la exposición de los trabajos presentados al concurso.

Recordad que el 19 de julio se publicarán los ganadores de cada categoria (S, M y L) y modalidad (youtuber y animación). El 15 de septiembre será la entrega de premios en el evento Naukas 18 y se anunciará el ganador del premio especial del jurado. Os iremos informando de todo por aquí y en nuestras redes sociales, ¡estad atentos!

3 comentarios
    • Uxune Martínez
      Uxune Martínez Dice:

      Hola, Juan Antonio,

      Los vídeos que están publicados en la web de cienciaclip.naukas.com corresponden a aquellos que participan en la edición española del concurso.

      Aquellos concursantes que han participado en el concurso desde América Latina, participan en la edición latinoamericana del concurso. Los vídeos de dicha edición aún están en fase de revisión. Aquellos trabajos que pasen a concurso los publicarán en la web de Ciencia Clip América Latina para el 17 de junio.

      La dirección de la edición latinoamericana es esta: http://www.scienceclip.eu/?lang=es (aquí se publicarán los vídeos y tienes toda la información respecto a las fechas de las fases del concurso).

      En caso de que fueras participante latinoamericano, para resolver cualquier duda tienes a tu disposición un correo electrónico al que puedes escribir: cienciaclipLAC@gmail.com

      Un saludo,

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *