Vídeos participantes de 2018 disponibles en la web

Los vídeos inscritos que cumplen las bases del concurso Ciencia Clip ¡ya están subidos a nuestra web! Este año han entrado en el concurso de la edición española un total de 324 vídeos: 191 en la modalidad de youtuber y 133 en la de animación. De todos los vídeos, 90 son de la categoría S, 108 de la M y 126 de la L.

Además de en la web, hemos creado una lista de reproducción con los participantes de este año con los vídeos que están subidos a través de esta plataforma. Ya podéis verlos y comenzar a elegir los que más os gusten, porque del 18 de mayo al 17 de junio podréis votar vuestros favoritos. Recordad que los unicos votos que se tendrán en cuenta en el concurso son los recibidos en la web oficial de Ciencia Clip. Pero podéis usar cualquier plataforma para promocionarlos.

Los votos obtenidos serán un tercio del valor final. El 18 de junio empieza a valorar nuestro jurado durante el plazo de un mes (hasta el 18 de julio). Tendrán en cuenta la elaboración de los vídeos y los contenidos de estos. Sumando todas las valoraciones (votación pública y valoración del jurado), el 19 de julio se harán públicos los ganadores de cada categoría y modalidad. Entre ellos, el 15 de septiembre se sabrá durante el evento Naukas Bilbao 18 quién es el ganador del premio especial del jurado. ¡Mucha suerte a tod@s!

8 comentarios
  1. Jorge
    Jorge Dice:

    Hola! Tengo una duda sobre el proceso de votación del público. Al presionar el pulgar para VOTAR, no se muestra y no marca como he votado. Gracias!

    Responder
    • Uxune Martínez
      Uxune Martínez Dice:

      Hola, Jorge,

      Al hacer clic sobre la mano de «like» que aparece debjo de los vídeos, una pequeña ruleta empieza a dar vueltas y al de un ratito, si todo va correctamente, aparece «gracias por tu voto» y el voto se suma a los que había con anterioridad.

      El proceso tarda un poco porque estos días la web tiene una sobrecarga de visitas y el servidor se colapsa o queda fuera de juego.

      Por otro lado, el programa guarda el voto realizado desde una IP, de manera que solo permite un voto por dirección IP. En caso de que se haya emitido un voto desde una dirección IP la aplicación emite el siguiente mensaje: «ya has votado».

      Si en tu caso, aún haciendo clic sobre el icono, al de un tiempo, en la web no se publica ningún mensaje posiblemente sea por la sobrecarga de tráfico. Inténtalo de nuevo estos días y si continúas con el problema escríbenos un mensaje a través del formulario de contacto que tienes al final de esta página: http://cienciaclip.naukas.com/faqs/

      Un saludo,

      Responder
      • Uxune Martínez
        Uxune Martínez Dice:

        Hola, Edgardo,

        Vosotros participáis en la edición de América Latina de Ciencia Clip por lo que habréis hecho la inscripción a través de su web: http://www.scienceclip.eu/?lang=es
        Nosotros no coordinamos la edición latinoamericana del concurso y no podemos responder a tu pregunta. Para saber si estáis admitidos o no en el concurso, escribid un mensaje a sus organizadores a este mail: cienciaclipLAC@gmail.com
        Ellos podrán deciros en qué situación están vuestros trabajos.

        Un saludo,

        Un saludo,

        Responder
    • Uxune Martínez
      Uxune Martínez Dice:

      Hola, Ángela,

      Si has participado en la edición española del concurso la semana pasada recibiste un mail donde se te decía que si pasabas o no a la siguiente fase del concurso. En caso de que hayas pasado a la siguiente fase, tu vídeo estará publicado en los vídeos participantes de 2018: http://cienciaclip.naukas.com/video/2018/

      Si participas en la edición latinoamericana del concurso, aún están en fase de revisión de los vídeos. Aquellos trabajos que pasen a concurso los publicarán en la web de Ciencia Clip América Latina para el 17 de junio.
      La dirección de la edición latinoamericana es esta: http://www.scienceclip.eu/?lang=es (aquí se publicarán los vídeos y tienes toda la información respecto a las fechas de las fases del concurso).
      En caso de que fueras participante latinoamericana, para resolver cualquier duda tienes a tu disposición un correo electrónico al que puedes escribir: cienciaclipLAC@gmail.com

      Un saludo,

      Responder
  2. Juan Antonio Gomez Pardenilla
    Juan Antonio Gomez Pardenilla Dice:

    Felicidades, es un buen comienzo en el largo camino del conocimiento y la adquisicion de nuevas experiencias. Pero… mi hija aunque participo en la version de latinoamerica, no quedo en la siguiente etapa, y tengo una ecarecida PETICION A LOS ORGANIZADORES, me parece una buena idea hacer llegar a todos los participantes un escrito a manera de estimulo y aliciente , para tener de recuerdo o para volverlo a intentar.ESPERO de ustedes que lo tengan en cuenta, por su atencion muchisimas gracias.

    Responder
    • Uxune Martínez
      Uxune Martínez Dice:

      Hola, Juan Antonio,

      Gracias por sus palabras y comentarios. Siempre son bienvenidos los comentarios que ayudan a mejorar y subsanar errores.

      Respecto al caso de su hija, al ser participante de América Latina participa en la edición latinoamericana del concurso, cuya web es la siguiente: http://www.scienceclip.eu/?lang=es

      La edición latinoamericana tiene características diferentes a la nuestra (edición española de Ciencia Clip), entre ellas las fechas de las distintas fases del concurso. En la edición de América Latina (como se indica en la web) los vídeos que pasen a concurso, se publicarán en la web http://www.scienceclip.eu/?lang=es para el 17 de junio.

      Cualquier duda sobre dicha edición puede aclararla escribiendo un mail a los responsables de la edición latinoamericana a esta dirección: cienciaclipLAC@gmail.com (nosotros coordinamos la edición española y desconocemos los pormenores de la participación de los concursantes en dicha edición).

      Respecto a la petición de hacer llegar un escrito a todos los participantes en el concurso, su propuesta es sin duda adecuada y necesaria. Desde la edición española se sigue el proceso que usted meciona. La comunicación con los participantes en Ciencia Clip edición española es continua y se da cuenta a los participantes de todos los pormenores del concurso. Nuestra finalidad es que tod@s los participantes sigan manteniendo el interés por la ciencia, que participen en ediciones posteriores o en concursos similares y que prosigan con su labor divulgativa.

      Gracias por su interés y sus comentarios.

      Un cordial saludo,

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *